Seguramente después de haber leído los dos artículos anteriores, usted se estará preguntando: ¿Cuándo es el momento para tomar ese espacio en medio del ruido? La respuesta es muy sencilla: todos los momentos pueden ser adecuados. No importa la circunstancia o época de su vida, si está desempleado, o con un empleo estable pero aburrido ante sus ojos, o si tal vez desea crecer más. Los propósitos siempre serán dinámicos, por ello, usted podrá darse una Tregua para encontrar de nuevo su rumbo laboral en cualquier momento, contexto o situación en la que se encuentre, solo es pensar: estoy aquí y quiero hacerlo.
Sin embargo, una vez usted haya decidido hacer esa pausa en el camino y se sienta tranquilo con esta decisión, solo debe empezar a cuestionarse sobre tres cosas básicas: ¿Dónde puedo encontrar aquello que me mueva el piso, que pueda servir a los otros y que además me paguen por hacerlo? No se trata de un proceso que se dará de la noche a la mañana, requerirá de tiempo y mucha autoestima. No obstante, a través de un análisis de sus vivencias y de salir al mundo a indagar sobre aquello que quiere y los lugares donde lo puede encontrar, logrará descubrir el espacio que desea ocupar en el mundo.
Darle un sentido a su propósito será su meta final, solo de usted dependen dar el primer paso para encontrar el momento de realizarlo y tomarse el tiempo (puede ser una hora, un día, un mes o más) para realmente vivir lo que quiere y no lo que le toca.
Comments