Buscando trabajo es muy fácil perder la actitud y caer en la depresión. Yo se, yo lo viví. En un momento critico de mi vida, pase días sin salir de mi cuarto. Me despertaba a las 10am para ver televisión todo el día. ¿Cómo iba a encontrar trabajo así? El problema de la depresión, aparte de la inactividad, es la falta de actitud. ¿Usted contrataría a una persona deprimida, con mala cara, sin energía? Claro que no. por eso, nuestro peor enemigo a la hora de buscar trabajo somos nosotros mismos. Salir de la depresión de la búsqueda laboral no es fácil, pero solo necesita una cosa: ACCION.
Haga ejercicio: El ejercicio da endorfinas. Una persona que hace ejercicio regularmente es menos propensa a caer en la depresión.
Lea libros o blogs inspiradores: La actitud depende de nosotros y nuestra perspectiva. Si vemos el mundo oscuro, así será. Si leemos cosas positivas, el mundo tendrá unos tonos más amables
Manuténgase ocupado: Programe su día y llénelo de actividades positivas.
Organice su agenda: Llene sus espacios con actividades y cúmplalas. Así como si estuviera trabajando, organice sus bloques de tiempo.
Salga de la casa: Estar encerrado promueve la depresión, el sentido que no hay oportunidades. Salga y reciba sol. Encuéntrese con amigos.
Inicie un voluntariado. El estar ocupado y ayudar a los demás genera un sentido de satisfacción que le ayudara a elevar su autoestima.
No coma en exceso: Cuando no tenemos que hacer, terminamos comiendo. Cuide su dieta y aléjese de los carbohidratos.
La actitud depende de usted. Sea la persona que usted contrataría.
Comments