top of page

BLOG

Foto del escritorTregua

Los nervios y el miedo me dominan y por eso no me contratan, ¿Cómo puedo dominar los nervios?

Una lectora me envió esto: he tenido varias entrevistas pero cuando las analizo siempre noto que los nervios y el miedo me dominan y creo que por esta razón no me contratan. Como puedo dominar los nervios y el miedo en una entrevista para no cometer errores y no ser la versión borrosa de lo que soy realmente? En el taller enseñamos que lo que realmente nos contrata es la confianza que generamos en el seleccionador. Si nosotros no tenemos confianza en nosotros mismos, ¿cómo vamos a generarla en otra persona? Por eso es tan importante la autoestima y el realmente saber porque somos contratables. Esto lo logramos conociendo y sustentando nuestras competencias blandas y duras (Funcionales y técnicas). Unos consejos prácticos para reducir los nervios a su mínima expresión:

  1. La entrevista NO la debe ganar. Su objetivo es el de entregar la información necesaria para que tomen una decisión informada. No es la de ganar o perder la entrevista. Si sabe que puede perderla, se quita un peso de encima.

  2. Haga ejercicio el día de la entrevista. Esto le ayuda a liberar estrés y llenarse de endorfinas que le da la sensación de confianza y éxito que necesita.

  3. Prepárese muy bien. Uno no puede llegar a la entrevista a pensar, pero si a recordar. Prepare las preguntas comunes y tenga listo su abanico de incidentes críticos

  4. Tenga una excelente estrategia de búsqueda. Una de las razones de nuestros nervios es que tenemos una entrevista al mes. Una persona que sabe buscar trabajo puede llegar a tener 4 entrevistas nuevas a la semana. “¿Nervios? Mañana tengo otra entrevista”

  5. Usted no es monedita de oro. No le va a gustar a todo el mundo y eso esta bien. Sea usted mismo.

Espero que con estos consejos pueda tener mejores entrevistas. Si necesita más ayuda, en nuestra página tenemos más herramientas.

3 visualizaciones

Comments


Inicio  /  Blog  /  Entrada

bottom of page