Un término que todo el mundo utiliza pero que realmente pocos saben lo que significa. Algunos dicen que es hacer la que le gusta, otros es lo que lo hace feliz, otros que es aquello que lo levanta todos los días o que es hacer con amor o entrega un oficio.
Pues bien, este concepto se ha ido desgastando a lo largo del tiempo y las marcas nos han ido vendiendo que pasión es solo felicidad y no es así. Veamos porqué.
Según la RAE, Pasión es aquella acción que viene de padecer y padecer es «sentir física o emocionalmente un daño. Es soportar agravíos.» De ahí viene que conozcamos «la pasión de Cristo». Por esto es que esta palabra no significa felicidad, Pasión realmente es la capacidad que tenemos de sufrir por algo que amamos, por algo que nos mueve el piso, es aquello por lo cual estamos dispuestos a sacrificarnos.
Por eso es tan difícil encontrarla en el trabajo, porque tendemos a centrarnos en dinero y bienes materiales, cuando al final del día esto nunca esto será suficiente para movernos todo lo que tenemos adentro.
Ahora, respóndase a usted mismo,
¿cuál es su pasión? ¿Que es eso que está dispuesto a dar a cambio de esa pasión? ¿Cuál es su misión?
Pero bueno, este es solo el primer paso de todo un camino que llevará al concepto de Diseño de Carrera que saldrá en un próximo blog.
Comments