Actualmente LinkedIn es la red social laboral por excelencia y si estamos buscando trabajo no hay duda que debemos tenerla. Si no la conoce, le recomendamos abrir una cuenta y agregar su perfil profesional en ella pues hoy en día existen muchas empresas, head hunters y reclutadores que contactan a posibles candidatos a través de esta plataforma . Adicionalmente, es un medio muy útil para ampliar la red de contactos y mejorar las expectativas profesionales.
Ahora bien, dado el crecimiento que ha tenido en los últimos años, es necesario contar con un perfil atractivo que le pueda otorgar visibilidad y que destaque entre los demás. Para ello, hoy le traemos algunos aspectos básicos que debe tener en cuenta para conseguirlo.
Foto de perfil:
Aunque parece algo básico, por favor tenga en cuenta que esta es una red laboral y que por ende su foto debe reflejar su profesionalismo. No debemos incluir fotos recortadas, en eventos especiales o selfies. Ahora, tampoco tiene que ser una foto completamente rígida, podemos salir sonriendo en ella pero de una forma natural.
Actualizar el perfil:
El perfil de LinkedIn no es solo la foto, sino todo el contenido del mismo. Es muy importante que regularmente lo estemos actualizando para que así este acorde a lo que estemos realizando en ese momento. Recuerde que aquí se pueden incluir logros laborales o académicos, así como las aspiraciones actuales. Así mismo no olvide poner su última experiencia profesional.
Usar busquedas avanzadas.
Son recomendables cuando lo que buscamos es optimizar nuestro tiempo y encontrar oportunidades de empleo que mas se adecuen a lo que estamos buscando. Hoy en días existen algunas opciones gratuitas y otras son pagas.
Unirse a grupos de manera activa
Así como en Facebook, LinkedIn también posee grupos en los cuales se tratan temas específicos. Este es un recurso que ayuda mucho para poder realizar contactos con personas completamente nuevas que probablemente tengan nuestros mismos intereses, así como también existe la posibilidad de generar nuevas oportunidades.
Pedir recomendaciones y validaciones
En esta red existe un campo en el cual describimos aptitudes en las que somos buenos. Posteriormente nuestros contactos pueden validar aquellas las cuales han sido evidenciadas por ellos mismos. Además también pueden escribir recomendaciones como si estuvieran en nuestra hoja de vida. Por esta razón, podemos pedirles este tipo de solicitudes a compañeros de trabajo o superiores que puedan dejar constancia de lo que somos capaces.
Compartir información de interés
Una de las formas para darle se plus a nuestro perfil es a través de compartir información que pueda ser de interés para aquellos quienes se encuentran en nuestro sector o industria. Esto ayuda a que las personas nos vean como una fuente actualizada e interesada por lo que ocurre en el exterior.
Comments