top of page

BLOG

Foto del escritorTregua

El lenguaje corporal en la entrevista de trabajo

Cabeceras de blogs (12)

La mayoría de nosotros pensamos que lo más importante en una entrevista de trabajo es la hoja de vida y cómo comunicamos verbalmente nuestra experiencia laboral al entrevistador; sin embargo, el lenguaje corporal también es muy importante a lor largo del proceso y hoy queremos explicar el porqué.

Los gestos y movimientos que realizamos durante una entrevista dicen mucho de lo que somos, más de lo que podríamos suponer a simple vista. Un buen lenguaje corporal es fundamental para sobresalir entre los demás candidatos al cargo al que estamos aplicando. Por esta razón les traemos algunos tips que tener en cuenta sobre este tema cuando se está frente a un reclutador.

1- El saludo es algo básico y fundamental en una entrevista. Debemos hacerlo siempre firme con un apretón de manos y una sonrisa.

2- En el momento de sentarnos lo ideal es mantener una postura recta con ambos pies en el suelo. Esto proyecta una confianza en uno mismo y una mejor disposición a escuchar a la otra persona.

3- Habla claramente y con seguridad, sin necesidad de sonar prepotentes o confiados en exceso.  Cuida también no hablar demasiado rápido.

4- El contacto visual es fundamental, no hay que olvidarlo sin importar si somos nosotros o el entrevistador quien está hablando.

5- Las manos pueden ser de ayuda para enfatizar los puntos más importantes que se quieren comunicar pero no hay que abusar de ellas.

6- Aunque a veces sea complicado, es importante mantener la calma y sobre todo demostrarla. El mover la pierna mucho o gesticular demasiado, son signos positivos de estrés, lo cual puede comunicar inseguridad al entrevistador.

Una entrevista debe ser una experiencia positiva para el candidato, es una oportunidad para vender su talento y hacer una conexión con la empresa que lo está entrevistando. Por esto la preparación es clave para transmitir esa confianza y profesionalismo propia de cada uno.

Cuidemos la comunicación verbal y no verbal.

Comments


Inicio  /  Blog  /  Entrada

bottom of page